Iniciativas Ambientales

Proyecto Viveros Cuna: 

Objetivo general: desarrollar un proceso de educación ambiental a través del cuido de plántulas para su posterior plantación y protección de los recursos naturales del cantón.

Se desarrolla bajo una alianza estratégica con el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), específicamente la Zona Protectora de los Cerros de Escazú de la cuál Aserrí forma parte; y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). 

 

Inventario de sitios prioritarios de mejoramiento ambiental: 

Objetivo general: desarrollar un proceso de identificación de impactos ambientales en el cantón de Aserrí según áreas de Gestión Ambiental.

 

Proyecto Política Ambiental Cantonal:

Objetivo general: colaborar con el proceso de formulación de una politica ambiental para el cantón de Aserrí.

 

Proyecto Programa Bandera Azul Ecológica categoría Microcuencas

Se brinda la colaboración en la ejecución de las actividades necesarias para que, mediante una alianza con organizaciones locales del cantón, se desarrollen las actividades definidas en el Programa. Por ejemplo: en el año 2021 desarrollamos una alianza con ASADA San Gabriel para llevar a cabo las actividades de los parámetros obligatorios en la microcuenca Quebrada Tarbaca.  

 

Proyecto Programa Bandera Azul Ecológica categoría Centros Educativos:

Se brinda la colaboración en la ejecución de las actividades necesarias para que, mediante una alianza con organizaciones locales del cantón, se desarrollen las actividades definidas en el Programa. Por ejemplo: en el año 2021 desarrollamos una alianza con la Escuela de Bajos de Praga, Tarbaca, para el desarrollo de las actividades de los parámetros obligatorios.

 

Plan de Gestión Ambiental Institucional

 

Proyecto Programa Bandera Azul Ecológica categoría Municipalidades 

 

COPA Aserri: Colaboradores y Potenciadores Ambientales del cantón de Aserrí.:

La Gestión Ambiental en un territorio se vincula directamente con las acciones de las personas que habitan en él. Por esa razón, se ha desarrollado la iniciativa ambiental COPA Aserrí, en la que se convoca a los habitantes del cantón a participar activamente de las Iniciativas ambientales que se desarrollen, según las posibilidades de cada persona. Si desea participar, le instamos para que esté atento a las fechas de convocatoria. 

 

 Proyecto Programa Bandera Azul Ecológica categoría Hogares Sostenibles

En cada uno de los hogares del cantón de Aserrí también se puede recibir el apoyo de la Gestión Ambiental para que el compromiso con el medio ambiente sea fructífero en nuestras viviendas. De esta forma estaremos aportando en la Gestión Integral de Residuos Sólidos, del Recurso Hídrico, Recurso Energético, la Educación Ambiental, el Consumo Responsable, Cambio Climático, entre otros. 

 

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Municipalidad de Aserrí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Skip to content