Recolección de Residuos

El servicio de recolección tiene como objetivo recolectar los residuos sólidos ordinarios de las viviendas, comercios e instituciones, para ser trasladados y tratados en el relleno sanitario “Parque de Tecnología Ambiental, Aserrí”, lo anterior con el fin de cumplir la normativa legal vigente y de satisfacer la demanda de la ciudadanía en función de la salud pública. 

El servicio de recolección de residuos se divide en tres áreas:

Residuos Ordinarios:  Residuos de carácter domestico generado en viviendas y en cualquier otra fuente, que presente composiciones similares a los de las viviendas. Se excluyen los residuos de manejo especial o peligroso, regulados en esta Ley y en su Reglamento. 

Frecuencia del servicio: Semanal.

Residuos Valorizables: Son aquellos residuos que pueden ser recuperados de la corriente de los residuos  para su valorización.

Frecuencia del servicio: Quincenal.

Residuos de Manejo Especial o No Tradicionales: Son aquellos que, por su composición, necesidades de transporte, condiciones de  almacenaje, formas de uso o valor de recuperación, o por una combinación de esos,  implican riesgos significativos a la salud y degradación sistemática de la calidad del  ecosistema, por lo que requieren salir de la corriente normal de residuos ordinarios. 

Frecuencia del servicio: Semestral.

Rutas de reciclaje y Manejo Especial

Abrir chat
¿En qué te podemos ayudar?
Municipalidad de Aserrí
Hola, ¿En qué te podemos ayudar?
Skip to content